Conoce más sobre Panda Gakuen


Nosotros パンダ学園日本語センターについて

Panda Gakuen es un centro independiente de enseñanza privada dedicado a enseñar el idioma japonés y difundir la cultura japonesa.

Como principal objetivo de profundizar el entendimiento entre ambos pueblos y lograr desarrollar actividades culturales del japón que pueden estimular el talento, compromiso, buenos valores y principios del ser humano en el ámbito personal y profesional.

Apoyamos la difusión cultural y del idioma de una manera objetiva, responsable y divertida, en donde cada encuentro, los estudiantes podrán conocer y comprender mucho más sobre las costumbres, festividades de japón y su idiosincrasia y poder compararlas con las nuestras.

A medida que los estudiantes aprenden japonés podrán mejorar sus capacidades lingüísticas, las destrezas fundamentales de la lengua y comunicativas.

Mensaje del Fundador 所長のメッセージ

Panda Gakuen es un proyecto de vida que nació en el año 2010 desde mis ganas por promover el intercambio de ideas y contrastar diferentes puntos de vistas; partiendo desde las diferencias culturales entre japón y el resto del mundo, y el idioma japonés y el español de países de Suramérica. Además, de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones, promover y rescatar los buenos valores del ser humano para que estos nos permitan el entendimiento mutuo y poder respetar a otras culturas, ser tolerantes y lograr traer de ellas todas las cosas buenas que podemos aplicar en nuestra sociedad, empezando por nuestro hogar, amigos, colegios, universidades y en el ámbito laboral. El poder comprender al “otro” nos permitirá poder convivir felices y en armonía.

Además de ser un apasionado por los idiomas y siempre demostrar interés por otras culturas de una manera optimista y con intención de escuchar y conocer mucho más, también amo mi labor por enseñar el idioma japonés y cultura japonesa y poder contribuir con mis conocimientos lingüísticos y culturales con cada uno de mis estudiantes.

No se podrá adoptar ni mucho menos adaptar al idioma japonés si no se le abre la puerta al entendimiento de otra cultura.

Michel González
Fundador

Metodología Marugoto まるごと日本語教育

En Panda Gakuen aprenderás japonés a través de la metodología de “Marugoto: Lengua y cultura japonesa”, siguiendo los estándares de la fundación Japón. Para ello, ofrecemos diversos programas que puedes elegir y empezar a aprender japonés según tus necesidades, tiempo y objetivo.

Panda Gakuen empieza a impartir desde el año 2018, nuevos cursos de japonés llamados “Cursos Marugoto”, siendo este el mismo nombre de los libros de textos que serán empleados en clases. “Marugoto: Lengua y Cultura Japonesa”.

A través de este método, lograrás comunicarte en japonés en muy poco tiempo; ya que el mismo, está enfocado en cultivar en cada uno de los estudiantes la capacidad de realización de tareas de situaciones completamente reales como si estuvieses en Japón. Todos los conocimientos gramaticales, estructuras, vocabulario y kanji estarán acompañados de excelentes recursos que podrás encontrar al alcance de un clic en la página oficial de marugoto.

Cada una de las lecciones estarán relacionadas a un tópico o tema, por ejemplo, saludos, viajes, restaurantes, compras, festivales, manga etc. En cualquiera de nuestros niveles tendrás como objetivo el entendimiento mutuo por medio de la comunicación directa en japonés por lo que también podrás apreciar de una manera más directa la cultura japonesa y también podrás reflexionar sobre tu propia cultura.

Nuestros Cursos de Marugoto están basados en los Estándares de la Fundación Japón. Además, también de forma complementaria, en Panda Gakuen realizamos periódicamente diversas actividades como talleres más especializados sobre la lengua japonesa, cultura y talleres de ilustración digital del anime y muchos más.

“El japonés para el entendimiento mutuo" es el principio en el que se basan los estándares para la enseñanza de la lengua japonesa de la Fundación Japón. Y para lograr dicho entendimiento mutuo, nuestros estándares se centran en las dos siguientes competencias:

Estándares de la Fundación Japón JF日本語教育スタンダード

Capacidad de realización de tareas con éxito mediante el lenguaje.
Competencia intercultural para comprender y respetar mutuamente las culturas de los demás.

Para desarrollar estas competencias, los Estándares de Fundación Japón indican los niveles expresados como capacidades Can-do ("puede hacer", "sabe hacer") para enunciar las diferentes tareas que el estudiante debe poder realizar. Estos enunciados están divididos en seis niveles que van del A1 al C2, coincidiendo con los niveles establecidos por el MCER. De esta forma, es posible establecer los niveles de japonés en consonancia con los indicadores de otras lenguas.

Ver a más detalle sobre los Estándares de la Fundación Japón: Aquí

 Nuestros Niveles コースのレベル

El curso de japonés se encuentra dividido en los niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, al igual que el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Nuestros cursos son impartidos con la metodología de Marugoto: Lengua y Cultura Japonesa; sin embargo, para los niveles superiores al B1, estos serán llevados a cabo como cursos especializados y estos pueden ser privados o grupales. Las clases son una vez por semana y de 2 ó 3 horas cada una. La duración de un nivel puede variar entre 5 o 6 meses aproximadamente. El curso de japonés también incluye clases especiales sobre cultura japonesa.


 Duración del Curso de Japonés コースの期間


El curso regular del idioma japonés tiene una duración de 130 semanas (Aproximadamente 2 años y medio). Dentro de este tiempo ya se tiene estipulado todas las evaluaciones escritas y orales; sin embargo, dentro de este tiempo no están incluidos los talleres, eventos, ni días feriados o festividades. Por otro lado, es imporante que tenga en cuenta que, si el estudiante no aprueba el examen de nivelación final de cada nivel, no avanzará al siguiente, por lo que deberá optar por, opción 1: Examen recuperativo, u opción 2: Repetir el nivel completo. Para más detalles lea los términos y condiciones por favor.

Libros para Aprender Japonés 日本語教科書

Si bien sabemos que debemos estudiar con muchas ganas e invertir tiempo para poder aprender muy bien, es muy importante contar con un excelente material para poder apoyar nuestro estudio y practicar todo lo que aprendemos; por eso, te acercamos a los materiales que deberás usar para estudiar japonés.

A pesar que hoy en día hay miles de recursos para aprender y practicar japonés, deseamos mostrarte una serie de libros de Marugoto que han sido utilizados por la Fundación Japón desde el año 2014, ya que cuenta con muchas ventajas efectivas y que te ayudarán a aprender japonés en menos tiempo y aumenta tus destrezas comunicativas en japonés mucho más rápido, ya que esta serie de libros están apoyados en los Estándares de la Fundación Japón a través del “Can-Do”.

Ver libros: aquí

お問い合わせ

Envíanos un Correo

連絡先

Información de Contacto

¡Atención! Si desea venir a nuestra dirección, deberá contactarnos y acordar una cita para ser atendido. De lo contrario no lo podremos recibir. Sin excepción*

Dirección:

El Castaño, Maracay, Edo. Aragua, Venezuela

Teléfono

Actualmente no disponible

Email:

pandagakuenjp@outlook.com