Términos & Condiciones

PANDA GAKUEN
パンダ学園日本語センター


Aceptar los términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones son aplicados a las normas de Panda Gakuen para todos los cursos de idioma japonés, ubicados en nuestro sitio web www.pandagakuenjp.com, y aplican también para las redes sociales de Panda Gakuen. ENTIENDA QUE USTED ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AL INSCRIBIRSE EN PANDA GAKUEN; SI NO ESTÁ DE ACUERDO NO SE INSCRIBA.

En Panda Gakuen se reserva el derecho de cambiar y modificar o remover partes de estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Al momento de realizar algún cambio se les notificará al correo de todos los estudiantes inscritos en el momento. Es su responsabilidad revisar estos Términos y condiciones por los menos dos veces al año. El leer detenidamente y aceptar estos Términos y Condiciones es el primer paso para inscribirse en cualquiera de nuestros cursos. No nos hacemos responsables por el descocimiento de este paso estando ya inscrito previamente en algún curso.

Estos Términos y Condiciones son dirigidos a todas las personas que desean inscribirse en algún curso o actividad interna de Panda Gakuen. Todos los Términos y Condiciones y otras normas expuestas aquí no son negociables. Si algo no le queda muy claro, póngase en contacto con nosotros antes de formalizar su inscripción.

Costo del curso y métodos de pagos

Cualquiera de nuestros cursos de japonés son cancelados de manera mensual y por adelantado. Por lo que, en caso de descontinuar el curso, nuestra responsabilidad y acuerdos quedarán invalidados en el siguiente mes. El Costo de la mensualidad por el curso de japonés variará dependiendo de la modalidad del curso (Cursos regulares, intensivos, privados y online), al cambiar de nivel A1 – A2 – B1 – B2 – C1 – C2, se aplicará un incremento 25% al monto mensual. No obstante, también existen cursos con mensualidades cuyos montos son más bajos; esto es debido al costo que tenía al momento de su inscripción. Además, el costo establecido en el formato de la planilla de inscripción será único para cada nuevo curso.

En caso de aumentos del monto mensual, este será notificado con previo aviso a la dirección de correo que cada estudiante proporcionó en la planilla de inscripción. Este tipo de notificaciones no se realizarán vía telefónica. Sin excepción. Por lo que sugerimos revisar habitualmente su correo electrónico 1 ó 2 veces por semana. No nos hacemos responsables si usted no leyó con anterioridad sobre este aumento.

Método de Pago

Con el propósito de ofrecer una fecha cómoda de pago, hemos establecido que el pago mensual será posterior a la fecha de cobranza en Venezuela, como quincenas y últimos de mes. Todos los cursos mantendrán la misma fecha de pago durante todo el período de estudio. En caso de haber un cambio en la fecha de pago, este será notificado a su correo electrónico.

Vías de Pago

Sus pagos mensuales pueden ser cancelados en Bs.S, Dólares en Efectivo o Vía Paypal.

Pago en Bolívares Soberanos: Debe cancelar el monto establecido de su mensualidad un (1) día antes o el mismo día de la fecha de pago en Bolívares Soberanos a la tasa del día según Monitor Dólar (Ej: Instagram). Los pagos en Bolívares Soberanos deberán ser cancelados por pago móvil o transferencia bancaria normal y entre los días Lunes y viernes. Por favor evite realizar pagos los días Sábados, Domingos o en días feriados. 

Pago en Dólares en Efectivo: Cancele su mensualidad en efectivo el mismo día de pago o en el horario normal de clases de la misma semana de su fecha de pago. Si no cancela en efectivo el mismo día clases de esa semana de pago, se aplicará multa por retraso del mismo.

Pago por Paypal: Según las nuevas actualizaciones de Paypal, este tiene un nuevo monto por impuesto por cada transacción que puede variar cada día, por eso, en caso de realizar su pago, debe usar alguna calculadora de Paypal para enviar el monto correcto y nosotros poder percibir el monto exacto de su mensualidad.

Calculadora Paypal: https://vendercomprardolares.com/calculadora-comisiones-paypal.php

Multa por retraso en la fecha de pago

Pague su mensualidad en la fecha acordada. El monto mensual deberá ser cancelado en la fecha establecida; sin embargo, puede realizar su pago un día antes y en caso de ser efectivo, tendrá la misma semana entera para cancelar. Fuera de esto, en caso de realizar su pago posteriormente, deberá cancelar una multa por cada día de retraso y esta será acumulativa hasta que usted cancele.

El monto a cancelar por cada de retraso es de: 1$

Por ejemplo: Si se retrasa 4 días en su pago deberá añadir 4$ a su monto mensual.

Nota: Si su retraso supera los 31 días (un mes), el monto por día vencido será de 2$ USD. Si este retraso persiste durante 61 días, el estudiante será expulsado del curso de japonés por incumplir al compromiso de este término de pago. Agradecemos su comprensión.

Confirmación de pago

Una vez haya cancelado su pago mensual, sin importar el medio (Dólares en efectivo, Paypal o Bs.s) deberá de igual forma notificar que hizo su pago, escribiendo un correo argumentando su pago, tipo de pago, monto y adjuntando capture de su transferencia (Paypal/Bs.S).

El correo donde debe notificar su pago es: mercadeopandagakuen(@)outlook.com

Nota: Elimine los paréntesis del (@) para copiar y pegar el correo.

Una vez notifique su pago mensual, recibirá como respuesta un comprobante digital sobre su pago. Esto proporcionará y garantizará un buen control mensual sobre su pago. En caso de algún inconveniente con algún pago, ambas partes tendrán un comprobante.

Por favor absténgase de notificar sus pagos mensuales por mensaje de texto o Whatsapp. Ningún pago se garantiza que será verificado por estos medios.

Para los Estudiantes

Comprenda que Panda Gakuen es un centro individual e independiente de enseñanza privada de idioma japonés. No Obstante, ofrecemos un plan a seguir y una planificación para cada nivel. Evite ausentarse de las clases, excepto por circunstancias inevitables tales como: mala condición de salud o imprevistos con un carácter encima del valor de las clases.

Uso de los materiales y bienes

Cuando haga uso del pupitre, mesa y baño, no las raye o ensucie o cause daño de manera intencional al salón de clases. En caso de algún daño, deberá costear su reparación o reponerlo. Agrademos su comprensión.

Comportamiento en Clases

Esperamos que respete y sepa tolerar el modo de pensar, actuar y vestir de otra persona. Así como también, respete su religión, diferencia racial, género y preferencia sexual. Por otro lado, esperamos que tenga un rendimiento óptimo, participativo y demuestre tener intención por relacionarse y cooperar con los demás y con las actividades e indicaciones dentro de la clase. Si encontramos que no se apega a estas condiciones, podría ser expulsado del curso de japonés. Nos reservamos el derecho de admisión.

Atención a tu salud, higiene personal y seguridad

Presta atención a tu propia salud y seguridad en tu día a día para que cumplas con tus clases con normalidad. En caso de sentirse mal durante alguna clase, siempre puedes notificarlo y retirarse si así lo desea. Recuerda mantener una buena higiene personal. Queremos inculcar en clases la costumbre de quitarse los zapatos, por eso, procura asear tus zapatos y ropa periódicamente.

Cooperación con nosotros

Esperamos su cooperación con nosotros de una manera altruista y en consideración, ya sea para llenar algún formulario, cuestionario o algún tipo de solicitud. Así como también, involucrarse en actividades relacionadas al idioma japonés o cultura japonesa realizadas con nosotros o la asamblea de profesores de idioma japonés de Venezuela o la misma embajada de Japón en Venezuela.

Fotos y Videos en Redes Sociales

Con el propósito de compartir y generar confianza en nuestras clases de japonés u otras actividades, Panda Gakuen podrá tomar fotos y grabar videos durante las clases, estas podrían ser compartidas en nuestras redes sociales y para actividades internas y de evaluación.


Evaluación Durante el Curso

Estando apegados a los lineamientos de los estándares de la Fundación Japón y la metodología de Marugoto, todos los estudiantes de japonés solo serán examinados 2 veces durante cada nivel. La primera evaluación se llevará a cabo cuando el estudiante alcance la mitad del nivel, y desde ese punto se podrán evaluar todas las habilidades y capacidades adquiridas y requeridas para ser evaluadas; así como también, al finalizar el nivel, el estudiante será examinado por segunda vez, y en el cual se podrá evaluar todo el contenido visto durante todo el nivel y comprobar si logra utilizar todas las destrezas y capacidades adquiridas de una manera deficiente, media o alta, para así valorar su nivel real de japonés del nivel cursado.

El primer examen que se realizará a mitad de curso solo será como prueba de conocimientos hasta cierto grado, brindando al estudiante experiencia con el formato del mismo y prepararlo para el segundo y examen final del nivel. Si el estudiante no aprueba el primer examen a mitad de curso, de igual manera podrá seguir avanzando dentro del nivel; sin embargo será el segundo y examen final quien determine si el estudiante podrá avanzar al siguiente nivel o no.

Requistos para aprobar el examen (nivel): 

Para aprobar el nivel solo se tomará en cuenta la nota final del examen escritro. La nota del examen oral no afectará el resultado de ninguna manera.

Todos los examenes y evaluaciones del curso de japonés tendrán una ponderación de 20 puntos.

Dentro de nuestros requisitos, la nota mínima para aprobar el examen (nivel) es de 13 puntos en base a 20 puntos y este tendrá una duración total de una (1) hora y treinta (30) minutos. Todas las evaluaciones son revisadas y corregidas al momento que el estudiante finalice y las entregue. La Evaluación oral se realizará posteriormente al examen escrito y esta constará de una entrevista (P&R) que tendrá una duración apróximada de 10 minutos o menos por cada estudiante.

Deseamos que nuestros estudiantes demuestren más entusiasmo y esfuerzo y lograr un un porcentaje mayor y puedan demostrar saber un poco más allá de lo mínimo. 

Nuestro modo a evaluar parte desde la idea que la mitad de 10 puntos es insuficiente para asegurar o declarar que algún estudiante se encuentra capacitado para ejercer su función comunicativa efectiva en una nueva lengua y queremos que este demuestre tener más capacidades que sean tomadas en consideración ya que estas mostrarán un poco más de lo mínimo que se espera.

Si el estudiante reprueba el examen final de nivel, este tendrá un plazo máximo para volverlo a presentar hasta 3 veces más dentro del mismo mes. La fecha y horario para presentar este examen debe ser en acuerdo mutuo por el estudiante y profesor. 

Estos examenes recuperativos tendrán un costo adicional (costo por impresión fuera del presupuesto habitual). 

Si el estudiante no logra aprobar el examen en su tercer recuperativo, este deberá repetir el nivel cursado. Sin excepción. Agradecemos su compresión.


Expulsión del curso

Si determinamos en el tiempo que algún estudiante no cumple estos términos y condiciones o quiebra algunas de las siguientes normas, usted podría quedar fuera del estudio de japonés con nosotros por un tiempo.

A. Si quebranta indudablemente estos términos y condiciones, podría ser expulsado del curso.

B. Si el profesor a cargo determina que no tiene suficiente habilidad o motivación, incluyendo calidad insuficiente en el idioma japonés o pobre participación en clases y/o actividades internas, o resultados deficientes en las calificaciones de los exámenes del nivel, probablemente el estudiante deberá repetir el mismo o desistir de su estudio por algún tiempo.

C. Si el comportamiento interfiere con la convivencia entre el equipo de estudio o hay presencia de alguna conducta que podría romper la confianza entre compañeros y profesores, ya sea por mal entendidos y usted decida actuar de una manera no correspondida, usted podría ser expulsado del curso de japonés; sin embargo, en caso de presentarse algún malentendido, siempre buscaremos alguna solución de problemas como primera instancia.

Nuestra Metodología

Somos un centro independiente de enseñanza privada de idioma japonés, un centro de enseñanza verificado y censado por “The JapanFoundation” y por el “Centro Brasilero de Lengua Japonesa”, siendo estas organizaciones internacionales las más importantes e influyentes en el mundo que prepara a docentes en la enseñanza del idioma, que organiza, planea, diseña, y lleva a cabo un gran número de actividades culturares en Japón y fuera de él.

Todas estas actividades son llevadas a cabo de manera independiente, junto con el apoyo de diferentes embajadas y escuelas públicas/privadas, cursos independientes de japonés en todo el mundo.

Panda Gakuen cuenta con alta calidad profesional y humana, con profesores licenciados en idiomas modernos con mención empresarial para ofrecerte una mejor apreciación de la lengua. Hemos sido censados como centro de enseñanza de idioma japonés y colaborador en el programa de difusión y capacitación del examen de suficiencia de idioma japonés (JLPT), para todos aquellos estudiantes que deseen obtener su certificación oficial en la lengua.

Método Marugoto

Panda Gakuen empezó a impartir desde el año 2018, nuevos cursos de japonés llamados “Cursos Marugoto”, siendo este el mismo nombre de los libros de textos que serán empleados en clases, “Marugoto: Lengua y Cultura Japonesa”.

A través de este método lograrás comunicarte en japonés en muy poco tiempo, ya que el mismo está enfocado en cultivar en cada uno de los estudiantes la capacidad de realización de tareas de situaciones completamente reales como si estuvieses en Japón.

Todos los conocimientos gramaticales, estructuras, vocabulario y kanji estarán acompañados de excelentes recursos que podrás encontrar al alcance de un clic en la página oficial de marugoto.

Cada una de las lecciones estarán relacionadas a un tópico o tema, por ejemplo, saludos, viajes, restaurantes, de compras, festivales, manga etc. En cualquiera de nuestros niveles tendrás como objetivo el entendimiento mutuo por medio de la comunicación directa en japonés; por lo que también, podrás apreciar de una manera más directa la cultura japonesa y también podrás reflexionar sobre tu propia cultura.

Nuestros Cursos de Marugoto están basados en los Estándares de la Fundación Japón. Además, también de forma complementaria, en Panda Gakuen realizamos periódicamente diversas actividades como talleres más especializados sobre la lengua japonesa, cultura y talleres de ilustración digital del anime y muchos más. 

Estándares de la Fundación Japón

“El japonés para el entendimiento mutuo" es el principio en el cual se basan los Estándares para la enseñanza de la lengua japonesa de la Fundación Japón. Y para lograr este entendimiento mutuo, nuestros estándares se centran en dos siguientes competencias fundamentales:

1. Capacidad de realización de tareas con éxito mediante el lenguaje.
2. Competencia intercultural para comprender y respetar mutuamente las culturas de los demás.

Para desarrollar estas competencias, los Estándares de Fundación Japón indican los niveles expresados como capacidades Can-do ("puede hacer", "sabe hacer") para enunciar las diferentes tareas que el estudiante deberá poder realizar. Estos enunciados están divididos en seis niveles que van del A1 al C2, coincidiendo con los niveles establecidos por el MCER.

De esta forma, es posible establecer los niveles de japonés en consonancia con los indicadores de otras lenguas.

Ver a más detalle sobre los Estándares de la Fundación Japón

Asistencia, clases recuperativas, puntualidad y duración

Asistencia: La asistencia a clases de todos los cursos de japonés es de manera continua durante todo el año. Solo contamos con un período de vacaciones en julio de aproximadamente 2 semanas y media y desde la segunda semana de diciembre hasta la segunda semana de enero aproximadamente. El inicio de clases se lleva a cabo la segunda semana del mes de enero del año nuevo.

Es importante saber que Panda Gakuen trabaja en colaboración con la Embajada de Japón en Venezuela en diversas actividades culturales y académicas durante todo el año, también con la asamblea y junta de Profesores de Japonés en Venezuela “Nihongo Kyoushikai” y hacemos acto de presencia en algunos eventos culturares relacionados a Japón; por las cuales, no podemos ejercer nuestra labor en la fecha de algunos de estos compromisos, a los cuales en muchos de ellos podrían ser invitados también, por lo que el día no será recuperable, más sí el contenido.

Si el estudiante no puede asistir a una clase, no nos hacemos del todo responsable de la pérdida del contenido de la misma, por lo que no se podrá repetir el contenido perdido al alumno que no pudo asistir. En caso de que esto ocurra, le recomendamos consultar el contenido con su profesor(a) y/o compañeros de clase, de acuerdo a la fecha y clase que no pudo asistir, por lo que deberá investigar por cuenta propia el contenido visto en clase.
El estudiante podrá preguntar al profesor(a) por la clase, pero será el alumno quien deberá investigarlo.

Las clases que usted no pueda asistir si son recuperables; pero en un horario diferente y con un costo adicional.

Si el profesor(a) no puede asistir una clase si nos hacemos completamente responsables de la pérdida del contenido. Para ello, contamos con 3 opciones para recuperar la clase. Si no se logra concretar alguna de estas únicas opciones no nos hacemos responsables por la pérdida de la misma.

Opción 1: El profesor(a) establecerá 1 ó 2 horas académica más a la clase habitual para disponer y enseñar el contenido programado de la clase “perdida”. (con el consenso del 80% de todos los integrantes)

Opción 2: El profesor(a) establecerá una clase recuperativa fuera del horario habitual de clase, la cual podrá darse solo y únicamente si el 60% de todos los alumnos disponen ver la clase bajo este consenso.

Opción 3: En caso de no poder concretarse ni la “opción uno” ni la “opción dos”, el estudiante recibirá un resumen gramatical + ejercicios prácticos sobre el contenido no visto de manera presencial.

Puntualidad: Con el mismo sentido de responsabilidad y seriedad que queremos connotar, todas las clases de japonés tendrán inicio a la hora pautada según el curso y programa; sin embargo, hay casos donde solo y únicamente no se encuentre la mitad del número de estudiantes del curso (50% del cuórum), esta podría iniciar entre 15 ó 20 minutos después de la hora pautada. Una (1) hora académica tiene una duración establecida de 45 minutos (En japonés se les llama “koma”), el tiempo sobrante de 15 minutos se puede disponer para esperar un poco más. Si al pasar el tope de 20 o 25 minutos de espera y aún no se encuentra la mitad de todo el equipo de estudio, de igual manera se dará inicio a la clase. Entendemos muy bien que hay estudiantes que podrían venir de zonas muy lejanas o encontrar problemas con el transporte; sin embargo, les pedimos que tomen sus previsiones.

Duración de la clase: De acuerdo con nuestra metodología de Marugoto, una clase promedio podría tener una duración entre 2 horas ó 2 horas y media (Curso regular). Una clase podría terminar un poco antes o un poco después. Por lo que sugerimos que tomen sus previsiones en cuanto al transporte o salida. Si usted cuenta con alguien que lo traiga y lleve en carro, es importante que le informe sobre esto, y así pueda retirarse de la clase una vez se haya visto todo contenido. La duración de la clase suele variar dependiendo de la complejidad o tiempo para consulta o práctica extra para reforzar asuntos que podrían representar alguna dificultad para alguno de los compañeros.

Certificación del curso y constancia del mismo

Certificado del Idioma Japonés: Panda Gakuen puede capacitar a todos los estudiantes para obtener su certificación oficial en el idioma japonés, con validez a nivel internacional. Este se obtiene bajo “The Japan Foundation”, por el presidente Hiroyasu Ando y el presidente de programas de intercambios y servicios educativos del Japón, Masayuki Inoue. Este certificado se obtiene tras presentar y aprobar algunos de los cinco niveles competitivos el idioma japonés. (Ver más sobre el JLPT)

Además, una vez finalice y apruebe cada nivel de japonés, se te otorgará un reconocimiento por estudio de la lengua, con su duración, competencia y nivel. Estos serán enviados a sus correos, deberás imprimirlos y traerlos cuando se le solicite para ser firmados. No se otorgará reconocimiento a ningún estudiante que no haya concluido algunos de los niveles y o sin haber aprobado el examen final del nivel. Sin excepción.

Constancia de estudio: Es muy importante tomar en consideración que, Panda Gakuen no puede suministrar algún tipo de constancia de estudio para uso oficial ante algún organismo, esto se debe a que el idioma japonés no se encuentra inscrito bajo el ministerio de educación de la República Bolivariana de Venezuela, ni la embajada de Japón en Venezuela, ni otros organismos nacionales tienen el poder para hacerlo. Esto hace referencia de igual manera al certificado del idioma japonés, solo y únicamente por medio del JLPT.

Lo que si podemos constar es su asistencia como curso privado, estableciendo su horario y nivel, y firmado por nosotros como comprobante de sus clases de idioma japonés ante cualquier demandante académico o laboral, datos los cuales pueden ser verificados sobre nuestra existencia y labor, de manera muy fácil, con solo ponerse en contacto con la Embajada de Japón en Venezuela; sin embargo, no nos hacemos responsables por la credibilidad o no de esta constancia de estudio por algún ente. Además, queremos constar que la Embajada de Japón en Venezuela no interfiere de ninguna manera en nuestras actividades internas ni gerenciales de ninguna índole.

Recomendaciones para las clases

Inicio de curso y Materiales: Para cada clase de japonés le pedimos traer: Cuaderno de una línea (1) (No se permite uso cuadernos cuadriculados, no lo recomendamos) Lápiz de grafito 2B o 3B (Lápices de dibujo) o por su defecto “Lápiz Mongol.”
Borrador (propio) Sacapuntas (propio) Carpeta durable en el tiempo (Durante el estudio de japonés se le estará proporcionando mucho material, y es mejor archivarlo en su portafolio)

Adicional:
Envase con agua propia
Siempre lleve su paraguas consigo.


Nota: No se admite el uso de lapicero, ni portaminas para escribir habitualmente en clase.


Es importante que todos lleven sus herramientas, ya que son indispensables para estudiar y aprender japonés. Evite pedir prestados utensilios primordiales; así como también, guías/impresiones propias.

Estudiar correctamente y su desempeño

Estudiar un nuevo idioma conlleva tiempo, dedicación, empeño (amor) y mucha práctica para poder obtener resultados deseados con el mismo.

Le agradecemos por darnos su confianza para lograr aprender japonés con nosotros; sin embargo, es muy importante que entienda que, como centro privado de enseñanza individual, nosotros proporcionamos el 50% de nuestra labor para la enseñanza correcta y comprometida cada clase; sin embargo, será el mismo estudiante quien aporte el otro 50%, correspondiendo con un buen estudio y práctica del idioma japonés. Si al paso del algún tiempo usted no ve mejoras en usted, pero si en los demás compañeros de curso, es importante que evalúe su situación actual. Con el hecho de solo asistir a clases de japonés no asegurará que usted aprenda, esto conlleva mucho esfuerzo por parte del estudiante, debe estudiar regularmente y hacer las tareas indicadas. Además, aprender un nuevo idioma conlleva mucha práctica y dedicación.

Esperamos que entienda que, usted al inscribirse al curso de japonés, está dando por hecho que dispone de tiempo para dedicarle al estudio. Si se encuentra muy ocupado actualmente o en el futuro y el tiempo de dedicación para aprender un nuevo idioma será muy poco o este no será de calidad, sugerimos que se inscriba en el momento oportuno o evalúe en el futuro si desea pausar para tomar un descanso y continuar más adelante.

Si usted siente alguna inconformidad, pregunta o duda, siempre está en el derecho y es su responsabilidad consultar por su desempeño en el curso de japonés con el profesor a cargo.



2010-2020 Panda Gakuen.

Panda Gakuen パンダ学園日本語センター., El Castaño, Maracay, 2101,

República Bolivariana de Venezuela.


Última actualización por Panda Gakuen, 06 Mayo 2020.

お問い合わせ

Envíanos un Correo

連絡先

Información de Contacto

¡Atención! Si desea venir a nuestra dirección, deberá contactarnos y acordar una cita para ser atendido. De lo contrario no lo podremos recibir. Sin excepción*

Dirección:

El Castaño, Maracay, Edo. Aragua, Venezuela

Teléfono

Actualmente no disponible

Email:

pandagakuenjp@outlook.com